POSICIONAMIENTO NATURAL

¿Qué es el SEO natural y que ventajas ofrece?

El SEO natural, acrónimo del inglés Search Engine Optimization, que podemos traducir por "optimización para motores de búsqueda", de todas las páginas web. También conocido como "posicionamiento SEO" o "posicionamiento orgánico". Igualmente llamado SEO on page y SEO off page, es un conjunto de técnicas con el principal objetivo de: conseguir que una página web aparezca lo más arriba posible dentro de los resultados (SERP) de Google y otros buscadores como Yandex , Bing o DuckDuckGo.

Además, veremos que la creación de contenidos web de calidad (tanto textos como fotografías o/y material multimedia) es fundamental y el porqué. Los contenidos de calidad representan los cimientos, que junto a la experiencia de usuario web (UI y UX), en móvil, PC y tablet, sumado a un diseño correcto y acorde con los valores de la empresa y los servicios ofrecidos son la base de nuestra web.

01

Coste del Posicionamiento Natural

La principal ventaja es que frente a las posiciones de pago, el aparecer en los primeros puestos de forma directa o mediante el SEO orgánico es más rentable y hacemos click con mayor facilidad (no quiere decir que omitamos los de Ads). No hay que engañarse, el SEO también requiere experiencia y un tiempo de trabajo para dar sus frutos.

Una vez que ya hemos logrado posicionarnos correctamente, con un mantenimiento y optimización constante, será suficiente para mantenernos en las primeras posiciones, aunque no debemos confiarnos ni relajarnos. En SEO siempre se pueden mejorar posiciones y más en nuestro caso, ya que no trabajamos con un limite de keywords. Por otro lado, la competencia también trabajará en ello y Google va introduciendo cambios y mejoras a las que hay que ir adaptando el contenido y la estructura de nuestra web. La cuestión es aumentar mes a mes el número de visitas alcanzadas gracias al SEO orgánico.

02

SEO: Cuantos más clics más rentable

El posicionamiento orgánico o SEO es una inversión a medio plazo y no es gratis. Su coste son las horas de creación de contenido web de calidad, optimización SEO. Al principio, el coste por visita del posicionamiento natural o SEO puede ser mayor que el del SEM (Campañas de Marketing de pago por click), pero poco a poco, en función de cómo se vaya posicionando, este coste irá disminuyendo, siendo más rentable que el SEM.

03

¿Cómo conseguir el mejor SEO?

Por último y ya sé que repito, el punto más importante para un posicionamiento natural o SEO de calidad se basa en lo bueno que sea el contenido web. El contenido tiene que ser de calidad y sobre todo que responda con claridad y honestidad a la pregunta:

¿Qué ofreces a tus clientes?

Y además, siempre teniendo en cuenta no extenderse más de lo estrictamente necesario, condensando de forma clara la información. Cada vez más personas buscan información en internet antes de comprar, pero también es verdad que con el volumen de información tan desbordante, la mayoría sólo lee titulares y el texto de pasada. De esta manera, ellos verán rápidamente si lo que ofrecemos es lo que están buscando o es lo que necesitan.

Por ello también es muy importante que la experiencia de usuario sea de calidad. Todas las adaptaciones necearías a dispositivos según tamaños de pantalla y datos, tanto en tamaños de serigrafía, ubicación de menú, carga lo más rápida posible y un largo etc.

contenido web y posicionamiento orgánico, seo natural, UI y UX tanakasoft barcelona

¿Qué factores determinan el SEO?

Calidad del Contenido y la mejor experiencia de usuario web posible

Calidad del contenido

En primer lugar, bajo mi punto de vista, uno de los apartados más importantes para tener éxito con el posicionamiento SEO se basa en la calidad del contenido web.

 

Cada vez más personas buscan información en internet antes de comprar, pero también es verdad que con el volumen de información tan desbordante, la mayoría sólo lee titulares y el texto de pasada.

 

Por lo tanto, siempre tendremos en cuenta no extendernos más de lo estrictamente necesario, condensando de forma clara la información.

Orientado al Cliente

El contenido tiene que ser de calidad y sobre todo que responda con claridad y honestidad a la pregunta:

 

¿Qué ofreces a tus clientes?

 

De esta manera, ellos verán rápidamente si lo que ofrecemos es lo que están buscando o es lo que necesitan.

 

Y sobre todo, para mi, es pensar continuamente en que necesitan mis clientes para poder conseguir sus objetivos

Últimas Tecnologías

Por último y no menos importante:

la experiencia de usuario web ha de ser de calidad.

 

Por eso es imprescindible contar con todas las adaptaciones necearías a dispositivos según tamaños de pantalla y disponibilidad de datos. Tanto en tamaños de serigrafía, ubicación de menú, que la carga sea lo más rápida posible y un largo etc.

 

Estar al dia en todas las tecnologías, tanto en los gestores de contenido como con el desarrollo del producto de software. Igualmente es importante contar con la ultima tecnología en los servidores y con la máxima calidad de servicio y tiempo de disponibilidad.

seo orgánico para movil y escritorio UI y UX tanakasoft barcelona

La importancia de la optimización SEO

Pero el SEO requiere de trabajo y análisis continuo, aprendizaje continuado y adaptación sistemática.

Analisis diario

Gracias a las herramientas de Google (Search Console, Analytics , TrueRanker y Semrush) entre otras disponemos de una gran cantidad de indicadores e información sobre conversiones, publico objetivo, códigos postales diana a tener en cuenta y el estado actual del tráfico. Así como el tipo de publico que visita nuestra web. Indicadores básicos del posicionamiento natural.

Optimización continuada

Porque entendemos el trabajo SEO como una optimización constante de textos, velocidad de carga y de lo que hay en la trastienda de tu web, para que se ajuste a los niveles de calidad y cambios continuados que Google quiere ofrecer en sus resultados. Sobre todo en móviles. En TanakaSoft nos encargamos de todo esto. El posicionamiento orgánico es cosa nuestra y de los servidores se ocupa IONOS.

Recuerda: estamos para lo que necesites

No dudes en contactar si estás interesado, pero tienes dudas o por cualquier consulta que se te ocurra

Nuestros servidores están en las mejores manos